Iberia subastará el próximo 1 de diciembre cientos de objetos y mercancías abandonadas en vuelos de esta compañía y en otras líneas aéreas o que se han extraviado y no han sido recogidos por sus propietarios.

Según fuentes de Iberia, la aerolínea es la encargada de realizar esta subasta pública desde 1942, cuando era la compañía de bandera de España, y se convirtió en "la depositaria legal de todo lo que se pierde en los aeropuertos del país".

EN LOTES

Estos artículos han sido distribuidos en varios lotes, que podrán ser examinados por los pujadores entre los días 23 y 29 de noviembre en los hangares que la compañía tiene en la denominada Antigua Zona Industrial del aeropuerto de Barajas.

Durante los mismos días, los interesados podrán recoger el pliego de condiciones y el modelo de proposición de la subasta, así como efectuar un depósito-fianza y presentar sus propuestas.

La compañía ha detallado que se encarga de realizar dos tipos de subasta; una de ellas es la de los artículos extraviados o abandonados en los aviones y otra la de las mercancías que se transportan en los equipajes perdidos, que no llegan a ser entregados a sus dueños.