El grupo Gente Nueva, un icono de la música rociera en la región, ha sacado al mercado su primer trabajo discográfico, que lleva por título Buscando un camino .

Gente Nueva, que cuenta con el apoyo de grandes grupos como Ecos del Rocío, Requiebros o Romeros de la Puebla, comenzó su andadura hace seis años y desde el principio el éxito les ha acompañado recorriendo toda la geografía extremeña y numerosas ciudades de España.

Los integrantes del grupo son Francisco Javier Benítez, Francisco Benítez, Nicolás Hidalgo, Antonio Fernández, Ruben Escobero, Manuel Reyes y Juanjo y proceden de pueblos limítrofes de Mérida, como La Zarza, Guareña, Alange, Don Alvaro y Almendralejo.

La andadura no está siendo fácil, ya que deben compaginar sus trabajos con la música, y aunque les resulta complicado llevar a cabo ambas cosas a la vez, siguen adelante, a pesar de la dureza y las dificultades que se encuentran en el camino, ya que su ilusión es triunfar en el mundo de la música, o al menos, ser conocidos.

Para hacer realidad la grabación del disco han tenido que trabajar duro y, sobre todo, hacer un desembolso económico importante y sin el apoyo de nadie, ya que no cuentan con patrocinadores.

Son muchas las puertas que les han cerrado por parte de las instituciones, pero poco a poco, y como bien indica el nombre del disco, intentan, y seguirán intentando, buscar un camino para su vocación musical.

Y van a más, porque piensan seguir grabando discos y dando conciertos. El pasado verano recorrieron Madrid, Toledo y Andalucía, además de Extremadura, aunque este año, al haber elecciones, "la cosa está algo más parada, cuando haya más estabilidad empezarán a salir, aunque de momento tenemos tres actuaciones cerradas en Madrid", afirma Francisco Benítez, alma del grupo y autor de la principal canción del disco Gracias por darme la vida , y que está dedicada a las madres.

Sobre este tema, Francisco Benítez afirma que es "la canción emblema del disco, hemos apostado por ella, por su letra, porque puede llegar, es el single de la maqueta". Pero a pesar de que de momento les va bien, quieren mantener lo pies en el suelo, "ahora estamos en el principio y hemos arrancado y ahora empieza la cuesta", explica.

En la maqueta de presentación del disco se pueden encontrar cinco temas Aromas de mi tierra , sobre el habla de Extremadura y de lo que siente cualquier extremeño sobre su tierra, Gracias por darme la vida , dedicado a las madres; Barquita de Espuma y sal , pasodoble sobre Torre del Mar, Loco por tí , una rumba de amor, y Vagabundo , que describe la dura vida en la calle de esta población tan desfavorecida.