Siete de las 13 jóvenes muertas en el accidente de autobús en laAP-7, a la altura de Freginals, son italianas, según fuentes de la investigación. Entre las fallecidas también hay tres austriacas, una francesa, una alemana, al parecer de origen turco, y una de Uzbekistán. El equipo forense desplazado a Tortosa, compuesto por 17 profesionales, continúa hoy con las labores de identificación.

La primera familia de una de las víctimas del accidente de Tarragona llegó el domingo por la noche al Tanatorio de Tortosa en el Hospital Jesús donde están los cuerpos. Son los parientes de una joven de nacionalidad italiana. El padre estaba en tal estado de choque que inicialmente incluso negó que fuera su hija. Ante la previsión de que se produzcan más situaciones de estas características, los facultativos están utilizando todos los métodos a su alcance para concretar la identificación.. Esta mañana de lunes ya hay otras cinco familias de víctimas en el tanatorio.

AUTOPSIAS

El equipo forense, por otra parte, finalizó el mismo domingo por la noche las autopsias de las 13 víctimas. Está previsto que los Mossos y el equipo forense se reúnan con las familias a medida que lleguen de los diferentes países de procedencia al tanatorio.