La nueva directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, anunció ayer en el Congreso la reorganización del teléfono de información y atención a las mujeres con el propósito de prestar mejor servicio a las que sufren discriminación laboral por razón de sexo y a víctimas de las redes de explotación sexual. Las afectadas que llamen al 900 19 10 10 serán atendidas por el personal especializado del servicio de asesoramiento jurídico de la institución.

Precisamente hoy la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, harán balance del primer año de aplicación del plan contra la trata de seres humanos, que consta de varias medidas para sensibilizar a la sociedad, proteger y asistir a las víctimas, desmantelar las redes y detener a los proxenetas.

Asimismo, tachó de "incomprensibles" las críticas que el PP y algunos medios conservadores han vertido ante el hecho de que su departamento haya financiado un estudio sobre el mapa de excitación sexual del clítoris. Se quejó de se haya hecho "mofa" de un estudio "riguroso, necesario y oportuno".