La segunda edición de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza contará con un recinto ferial mayor y casi el doble de expositores. La feria fue presentada ayer en un céntrico hotel madrileño por el periodista extremeño Jesús Ortiz, acompañado por el alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, el empresario del coso taurino, José Cutiño, y los novilleros Javier Solís y Miguel Angel Perera.

Ortiz hizo hincapié en el carácter taurino de Olivenza, en el éxito obtenido en la primera edición ferial y en la consolidación de la Feria de las novilladas de Extremadura que este año llega a su tercera edición, y que también tendrá como novedad la inclusión del espectáculo ecuestre creado por Alvaro Domecq Romero y los actos en los que se homenajeará a Juan Antonio Ruiz Espartaco y al ganadero Joaquín Manuel Murteira Grave.

También adelantó algunos de los nombres que estarán presentes en la citada feria de novilladas, como son los de Javier Solís, Miguel Angel Perera, Luis Bolívar o Francisco José Palazón.

El alcalde del municipio, por su parte, destacó y agradeció "la importante labor llevada a cabo por los empresarios de la plaza de toros de Olivenza, que durante años han arriesgado su dinero para consolidar la feria de marzo" y reiteró su apoyo a cualquier iniciativa que contribuya a la promoción de la fiesta de los toros. Además recordó que Extremadura cuenta con dos novilleros, Solís y Perera, en lo alto del escalafón.