La III Ruta de la Tapa Carnavalesca de Mérida, que tendrá lugar desde hoy al 13 de febrero, contará con la participación de 15 establecimientos, que han elaborado una tapa dedicada al Carnaval Romano de la capital extremeña.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha señalado que el objetivo de este certamen es «potenciar la actividad turística, comercial y gastronómica de la ciudad, con motivo del Carnaval romano 2018», señala el Ayuntamiento en una nota de prensa. Las tapas que se degustaran en los locales participantes, que estarán ambientados durante la ruta, tendrán «un nombre carnavalero, y deberán ser apetitosas y divertidas», ha señalado el Consistorio.

Para esta actividad se ha realizado un folleto con las tapas y los establecimientos participantes, que será distribuido por la ciudad, y una aplicación para dispositivos móviles en la que el público «podrá votar y obtener premios como estancia, comidas o lote de vinos», ha afirmado Pedro Blas Vadillo.

Los cinco primeros establecimientos clasificados se darán a conocer en la inauguración del Carnaval Romano, donde también se entregarán los premios.

Asimismo, el edil ha recordado que el 29 de enero se celebró el Concurso de la Mejor Tapa Carnavalesca 2018 en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida, con un jurado compuesto por representantes de la Asociación del Carnaval, Cofradía Extremeña de Gastronomía, Prensa, Escuela de Hostelería y Ayuntamiento de Mérida.