+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

nueva advertencia

Illa: "Madrid está en serio riesgo sanitario para sus ciudadanos y los de las comunidades limítrofes"

El ministro de Sanidad emplaza a Díaz Ayuso a "escuchar a la ciencia" y tomar medidas más drásticas

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - FOTOS: POOL AGENCIAS

BEATRIZ PÉREZ
26/09/2020

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha emplazado este sábado a la Comunidad de Madrid a "revisar sus decisiones" y "seguir los consejos de la comunidad científica". Y aunque no lo ha dicho con estas palabras, el ministro ha instado también a la presidenta Isabel Díaz Ayuso a confinar esta comunidad. "Madrid nos preocupa mucho. Está en una situación de serio riesgo sanitario para sus ciudadanos y los ciudadanos de las comunidades limítrofes. Lo digo desde la máxima lealtad", ha asegurado Illa.

El ministro, tras una reunión telemática de seguimiento del covid-19, ha comparecido brevemente ante los medios de comunicación en la Delegación del Gobierno en Catalunya, en Barcelona. Y ha dicho que la alta incidencia del virus en Madrid, el número de hospitalizaciones y la letalidad en esta comunidad obligan a "tomar el control". "Vienen semanas duras. Esto no es una batalla ideológica, sino epidemiológica. Ahí hay que concentrar los esfuerzos", ha insistido.

A preguntas de los periodistas, ha negado el ministro que la actitud del Gobierno de España fuera en julio, cuando hubo los brotes en Lleida o en Barcelona, más cómplice con Catalunya que con Madrid. "El Gobierno ha actuado con la misma actitud con todas las comunidades autónomas. En otras comunidades se han aprobado medidas y se ha tomado el control", ha dicho. Illa ha vuelto a recalcar que la ciencia es quien debe siempre "marcar el camino".

Además, el ministro de Sanidad no se ha querido pronunciar con respecto al discurso de ayer del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, que lamentó la ausencia del rey Felipe VI en la entrega de despachos de la Escuela Judicial en Barcelona. "Me remito a las declaraciones que ya ha hecho la vicepresidenta primera Carmen Calvo", ha zanjado Illa.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Por aliano 17:39 - 26.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El "Seneca". Presidente del desgobierno de mi país, como este verano tenía ya la pandemia completamente controlada y casi desaparecida, se tomo unas vacaciones de padre y muy señor mío. Como sus amigos catalanes y vascos le dijeron que no metiera las manos otra vez en sus autonomías, este muy obediente, dejó el desastre nacional en manos de las autonomías para que cada una de ellas vaya por donde quiera. Así nos va. Ahora, como ve que la única manera que tiene de meter otra las narices en el asunto, solo se le ocurre cerrar Madrid, con el único objetivo de que vaya a la ruina total. Me pregunto ¿Cuando dejarán de traicionar y perjudicar a España?

02

Por Tosapla 14:29 - 26.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay que ser ademas de cinico falaz, inepto, para provocar los titulsres. ¿Cuantas personas de los alrededores de la comunidad de Madrid trabajan de manera habitual en dicha comunidad?. Aunque fuera verdad lo que dices, endivido, tu credivilidad y la del cinico um laude está, no bajo minimos, lo siguiente. Ahora estamos pagando la barrabasadas mentiras, desiformaciones y acciones similares, que toda la harka que compone ese gobierno ha perpetrado.

01

Por observando 13:20 - 26.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero como se puede ser tan caradura!! Si este personaje es un pelele del MENTIROSO! Y un fracasado en sus responsabilidades de la lPandemia ! Que decía antes sobre lo que había que hacer y sobre los asesores cientificos, que no tenía. Este pais es una charlotada!! A gorrazos había que sanearlo!