El Patio de La Salina de Salamanca acogerá durante el verano la exposición 'Las ilustraciones de Doré', que ofrecerá una treintena de ilustraciones que han acompañado a no pocos libros del ingenioso hidalgo de Cervantes.

En concreto, esta muestra recoge una selección de 30 grabados de los 377 que realizó Gustavo Doré para ilustrar las vivencias de Alonso Quijano en sus viajes por tierras manchegas junto a su escudero Sancho Panza.

El delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca,Julián Barrera, ha explicado que el objetivo de esta exposición ha sido aportar "un pequeño homenaje" a Miguel de Cervantes y su obra más universal, en el cuarto centenario del literato.

Los interesados podrán ver 'Las ilustraciones de Doré' de martes a domingo y festivos en horario de 11.30 a 13.30 horas en el Patio de La Salina, que es sede de la Diputación Provincial.

Posteriormente, según ha avanzado Julián Barrera, la idea es que la muestra comience a itinerar por los pueblos de la provincia que quieran acoger estas ilustraciones de Gustavo Doré.