+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Noticia patrocinada

El impacto de los ERP en la industria de producción

Las herramientas de ERP automatizan los procesos de una empresa y aumentan la productividad de las compañías

 

El impacto de los ERP en la industria de producción -

16/12/2017

Los softwares de gestión empresarial han revolucionado el funcionamiento de las empresas. La tecnología aplicada en ellos han supuesto un auténtico impacto en las industrias de producción, ya que su implantación en ellas permiten una mayor eficiencia y productividad de la misma y de los propios empleados. Un impacto que afecta a cualquier empresa y de cualquier tamaño, siendo las empresas más grandes y las que manejan un mayor volumen de información las que más se pueden beneficiar de estas herramientas como este erp.

Y es que los ERP (Enterprise Resource Planning) son las herramientas que automatizan todos los procesos internos de una empresa. Esta automatización incluye áreas clave como la producción y la logística, aunque también puede implantarse en los departamentos comerciales o de contabilidad. En definitiva, la implantación de estos sistemas de gestión empresarial tienen el principal objetivo de aumentar la rentabilidad de las empresas al mejorar la visibilidad de todos los niveles del negocio.

Geinfor es una de las empresas más importantes en España en la implantanción de este tipo de sistemas en las empresas. Con más de 30 años de experiencia, sus responsables destacan que la utilización de estos sistemas “ayudan a reducir el riesgo que tienen los responsables de las compañías a la hora de tomar decisiones”.  En concreto, enfatizan que uno de sus principales valores consiste en que la correcta utilización de los mismas minimizan el trabajo que aporta poco valor al negocio, lo que permite que que los trabajadores tengan más tiempo para estudiar y mejorar el negocio.

En el campo concreto de las industrias de producción, esta compañía cuenta con su software industrial y de fabricación específico. Esta herramienta, según destacan sus desarrolladores, “es un ERP Industrial Avanzado cuyo módulo de producción y MRP está diseñado para la gestión de la producción y la reducción de costes”.

Asimismo, destacan que está diseñado para optimizar la gestión de una planta de producción de la manera más eficaz, permitiendo mejorar los plazos de entrega y controlar y reducir tus costes de producción. “Además, permite informar a los responsables sobre las cantidades de producción que necesita en cada momento, lo que a su vez facilitar la planificación de los recursos, conociendo el impacto financiero de la empresa”.

En este sentido, el módulo de MRP (Material Requierement Planning) juega un papel esencial en este tipo de industria, ya que permite planificar las necesidades de material y gestión de stocks, respondiendo a todas las preguntas relacionadas con el aprovisionamiento.

“Estos software manejan una gran cantidad de datos e información que utilizados correctamente van a ayudar a llevar un mejor control de la empresas, discernir los costes ocultos que existen y, por tanto minimizar los costes que son evitables por una mala gestión”, destacan desde la compañía

La trayectoria de esta empresa la ha convertido en una referencia internacional al contar con más de 600 clientes satisfechos en España y Latinoamérica, quienes han logrado que su negocio sea mucho más productivo y eficiente gracias a sus herramientas que, además, han permitido a cientos de compañías adaptarse en la denominada industria 4.0

ERP especializado en el sector del metal e ingeniería

Por sectores, Geinfor cuenta con ERP de mecanizado dedicado y especializado en las necesidades del sector del metal. Entre sus ventajas, esta herramienta aumenta la productividad, calidad y eficiencia de todos los sistemas de la empresa, al tiempo que permite ahorrar costes de fabricación. Además, también ha desarrollado ERP de Ingeniería, “que permiten hacer un seguimiento exhaustivo de los presupuestos junto con los costes reales de los recursos que se están consumiendo”, según destacan desde Geinfo.

Implantar un software de estas características en la empresa requiere un buen asesoramiento. “Es esencial para sacar todo el partido a estas herramientas”, destacan desde esta empresa que, por su experiencia, han visto multitud de casos en los que las empresas tenían implantados unas herramientas a las que no sacaban ni un 20% de su rendimiento. De hecho, diferentes informes señalan que alrededor de del 60% de las empresas implementa un software de gestión que no es el adecuado.

Para subsanar estas deficiencias, la empresa Geinfor ofrece un servicio personalizado con el objetivo de adaptar cada herramienta a las necesidades de sus clientes. “En Geinfor nos posicionamos ideológicamente en las antípodas de aquellos que venden soluciones enlatadas sin importar cómo sea el cliente”, resaltan los responsables de esta compañía, quienes lamentan la existencia de compañías del sector que “se limitan a cambiar unas cuantas cuantas palabras o hacer un labado de cara de un software que ha sido concebido para un sector que no se corresponde al de los clientes que asesoran”