+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFANCIA.

Imputada una pareja por encerrar en el coche a la hija

 

FERRAN GERHARDFERRAN GERHARD 26/04/2008

Los Mossos d´Esquadra arrestaron el miércoles a Richard B. y Martina B., ciudadanos eslovacos de 29 y 21 años residentes en el Baix Camp, acusados de dejar en el interior del coche a su hija de 18 meses mientras iban de compras. Un juez los dejó en libertad, aunque deberán responder de un presunto delito contra los derechos y deberes familiares.

Sobre la una del mediodía, una persona que se encontraba en el complejo comercial Les Gavarres se percató de la existencia de la niña dentro del vehículo cerrado, al que le daba el sol. Estaba llorando y sudando. Al no ver a los padres, avisó a un guardia de seguridad de Media Markt que, junto con un guardia civil, decidieron romper un cristal del turismo y rescatarla.

Hacia unos cinco minutos que los padres habían salido del coche. Con la filmación de las cámaras de vigilancia, los buscaron por la tienda. Tardaron 20 minutos en localizarlos. Advertidos de lo que sucedía, regresaron al aparcamiento y comprobaron que su hija, que ya había bebido agua, estaba bien. Afirmaron que habían ido a formalizar el contrato de un teléfono móvil y se excusaron por el abandono argumentando que "solo pensaban estar un minuto fuera", según declaró Barnardo Mallé, capitán de la Guardia Civil. Algunos curiosos que se habían concentrado, increparon a los padres, que fueron arrestados y el bebé fue trasladado a un centro de menores.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España