El exconsejero valenciano de Sanidad y exdiputado nacional del PP Manuel Cervera ha sido citado este viernes a declarar como imputado en la investigación judicial de la rama valenciana del 'caso Gürtel', porque el magistrado considera que de las diligencias practicadas hasta la fecha podría derivarse "su posible implicación en los hechos relativos a esta misma contratación".

Así lo ha decidido el magistrado instructor del caso en el Tribunal Superior de justicia valenciano, José Ceres, de acuerdo con la petición de la Fiscalía por la contratación de la ampliación del Hospital Clínico de Valencia en el 2008 y la elaboración de un vídeo sobre la misma.

Según informa el TSJCV, el magistrado también ha citado a declarar a los exaltos cargos como testigos de la Conselleria de Sanidad, los entonces directores generales de Farmacia y Productos Sanitarios José Enrique Clerigues Belloch, de Calidad y Atención al Paciente Pilar Ripoll Feliu, de Asistencia Sanitaria María Luisa Carrera Hueso, y de la Agencia Valenciana de Salud Luis Eduardo Rosado Bretón.

El pasado 30 de agosto, Cervera anunció que abandonaba la política y dejaba su escaño en la Cámara baja por "motivos de tipo personal y profesional". El popular señalaba que tras diez años "apasionantes y muy gratificantes de dedicación a la política activa" había llegado el momento de abrir "una nueva etapa personal y profesional".