La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell ha imputado a un concejal del Ayuntamiento de Sant Quirze del Vall¨s y a la empresa constructora que instaló la grúa contra la que el pasado 24 de octubre chocó una avioneta que acababa de despegar, accidente en el que fallecieron sus cuatro ocupantes.

Según informó ayer Televisión Española, los imputados son el segundo teniente de alcalde de Territorio del Ayuntamiento de Sant Quirze, Francesc Contreras, y el representante legal de la empresa constructora Mas Duran SL, propietaria de la grúa contra la que chocó la avioneta del aeroclub de Sabadell.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell investigará ahora si se han cometido irregularidades por parte de Francesc Contreras en el momento de otorgar permisos a la empresa Mas Duran SL para la colocación de la grúa en un lugar que debía contar con permiso de la Dirección General de Aviación Civil y si existe responsabilidad municipal.

NO HABLAN Un portavoz del Ayuntamiento de Sant Quirze no quiso pronunciarse sobre las imputaciones y se negó incluso a confirmarlas o desmentirlas.

El juzgado también debe determinar si existió imprudencia por parte de la empresa y por qué la grúa no estaba bien señalizada y no tenía la pluma a más altura. También aclarará si incumplía alguna otra normativa. Según los datos aportados ayer por Televisión Española, el juzgado podría citar en breve a declarar a los dos imputados para determinar su presunta responsabilidad.

En el accidente aéreo fallecieron el piloto, Albert Galvany C., y sus acompañantes, Antonio M. B.,y Ferran C. R. y Xavi M. M..

El suceso provocó que la titular Ministerio de Fomento, Magdalena Alvarez, ordenara el cierre provisional del Aeropuerto de Sabadell durante varias semanas.