Carlos C. B., propietario del perro que mató a una niña de 2 años en Sitges y compañero sentimental de la madre de la menor, declaró ayer ante la Guardia Civil en calidad de imputado por un delito de negligencia por imprudencia. La declaración del hombre, que acudió acompañado de la madre de la niña, duró más de dos horas, aunque el contenido de su comparecencia no trascendió. La Guardia Civil entregará estas declaraciones y las diligencias practicadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Vilanova i la Geltrú, encargado de la investigación.

La Guardia Civil confirmó también que no ha presentado la documentación obligatoria para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, ni el certificado de idoneidad ni el seguro obligatorio. Además, el animal tampoco figura censado en el Ayuntamiento de Sitges.

El abuelo paterno de Paula M. P., la pequeña fallecida, declaró ayer a la agencia Efe que ni la madre de la menor, Marta P. R., ni su compañero, Carlos C. B., se encontraban con la niña en el momento del ataque. Luis Muntanyola, que es médico, aseguró que ambos llegaron después a la caseta y que estaban drogados.