La Guardia Civil ha imputado a un hombre como presunto autor de los delitos de simulación de delito y de denuncia falsa al afirmar que le habían atracado y retenido ilegalmente en un vehículo en Arroyo de San Serván (Badajoz), lo que habría hecho para justificar ante su empresa gastos "de ocio" en un club.

En una nota, la Comandancia de Badajoz ha informado de que esta persona, un vecino de Parla (Madrid) de 39 años, intentó justificar así ante la empresa en la que trabaja esos gastos hechos durante el fin de semana en ese local.

Se explica que el pasado domingo la Guardia Civil tuvo conocimiento de la denuncia que presentó una persona en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz, donde manifestó que le habrían atracado, retenido ilegalmente en un vehículo y coaccionado.

Se trataría de una acción llevada a cabo por dos personas quienes, tras supuestamente abordarle y amenazarle con una barra de hierro en el aparcamiento de un club de Arroyo de San Servan, le introdujeron en un vehículo.

Tras diversas gestiones y la inspección del lugar la Guardia Civil de Arroyo de San Serván sospechó de la presunta falsedad en los hechos denunciados.

Los agentes pudieron averiguar cómo presuntamente el ahora imputado, tras generar diversos "gastos de ocio" durante el fin de semana fuera de la actividad comercial de la empresa para la que trabaja, los cargó a nombre de la misma.

Se añade que, con la presentación de la denuncia, intentó justificar a la empresa los gastos ocasionados.

Por todo esto, la Guardia Civil ha imputado a este hombre los delitos de simulación de delito y denuncia falsa, y la documentación ha sido remitida a los Juzgados de Instrucción de Montijo (Badajoz).