La Policía Nacional se ha incautado de siete toneladas de hachís en dos operaciones desarrolladas en la provincia de Cádiz en las que han sido detenidas cinco personas, lo que supone la mayor aprehensión de esta droga en lo que va de año en Andalucía.

Según informó ayer en una rueda de prensa el comisario provincial de la policía, José María Deira, la primera operación, denominada Cóndor , culminó el 21 de septiembre con cuatro arrestos y la incautación de una tonelada de hachís en el puerto de Cádiz, que pretendía ser introducida en España oculta en una embarcación de recreo.

A raíz de esta operación, la policía averiguó que estaba en marcha otro envío de hachís a bordo de un pesquero arrastrero, una embarcación que llegó al puerto de Sanlúcar de Barrameda con unos 6.000 kilos de esa droga.

En relación con la droga encontrada en el arrastrero se procedió a la detención de J.A.F.O., hombre de confianza del propietario de la embarcación y presuntamente vinculado con sus actividades. Entre los detenidos, todos españoles, está el presunto cabecilla de la organización, A.I.G, y otro al que llamaban El Suizo , ambos "muy conocidos delincuentes del narcotráfico desde hace mucho tiempo", según el comisario.

La investigación continúa abierta y la policía no descarta nuevas detenciones relacionadas con estas operaciones. Los cinco detenidos ya se encuentran en prisión