La Policía Nacional detuvo a 19 personas en el aeropuerto de Barajas el pasado mes de septiembre que ocultaban 92 kilogramos de cocaína en distintos objetos que llevaban en el equipaje y en el interior del organismo, informaron a Efe fuentes policiales.

Según las fuentes, la totalidad de los detenidos llegó a Madrid en vuelos procedentes de Latinoamérica y 8 de ellos tenían nacionalidad venezolana, 3 alemana, otros tantos brasileña y el resto polaca, eslovaca, sudafricana, argentina y española.

Los arrestados utilizaron en nueve de los casos su propio organismo para ocultar la droga, ya que la habían ingerido en forma de bolas, mientras que los otros diez la escondieron en distintos objetos que llevaban en las maletas.

Entre los objetos utilizados para ocultar la droga, figuran botes de cosmética, latas de conserva, una tienda de campaña y las tapas de un libro, entre otros.

La mayor aprehensión de cocaína el pasado mes de septiembre por parte del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional se produjo el día 6, cuando fue arrestado un polaco que llevaba 26.500 gramos de cocaína.