La Aduana de Argentina se incautó hoy en el puerto de Buenos Aires de más de 300 kilos de cocaína que iban a ser enviados a España, informaron a Efe fuentes oficiales.

La droga, que se encontraba oculta entre placas de madera, fue descubierta después de que personal del organismo detectara que el peso del cargamento "era mucho mayor al esperado", agregaron los portavoces.

El pasado jueves, dos colombianos y tres argentinos fueron detenidos en Buenos Aires, en el marco de un operativo que concluyó con la incautación de 454 kilos de cocaína, buena parte de ella también oculta en placas de madera.

El jefe de ese operativo policial, Miguel Castro, precisó que la droga decomisada tendría en Argentina un valor de venta de 7.000 dólares por kilo, que asciende a 30.000 euros por kilo en mercados como España.

Además, dos bolivianos fueron detenidos este fin de semana en el norte argentino, tras ser descubiertos cuando aterrizaban con una avioneta en un vuelo clandestino en el que llevaban 297 kilos de cocaína.

La Justicia investiga ahora quiénes son los responsables de la mercancía incautada hoy.