Al menos una persona se encuentra en estado crítico a causa del incendio que anoche arrasó tres edificios de apartamentos del barrio neoyorquino de Chinatown, que además ha provocado más de treinta heridos leves y ha dejado sin hogar a cerca de un centenar de vecinos.

A primera hora de la mañana de hoy, todavía salía humo de uno de los inmuebles de seis plantas que se vio afectado por este incendio, desatado hacia las 04.00 (hora española) del domingo en la calle Grand, una de las arterias del conocido barrio chino de Manhattan.

Las autoridades locales han explicado que el fuego comenzó en uno de los inmuebles y luego se propagó a otros dos vecinos, sobre cuyas azoteas se levantaron llamas de hasta diez metros de altura.

GRAN DESPLIEGUE

Para hacerles frente, se desplazaron a la zona 250 bomberos y más de 60 vehículos de emergencia, que no pudieron impedir que las llamas se extendieran por los tres inmuebles.

Según los datos facilitados por las autoridades, 29 bomberos han tenido que ser atendidos con quemaduras menores y problemas derivados de la inhalación de humo, al tiempo que tres ciudadanos y un empleado de los servicios de emergencias también han requerido atención medica.

CAUSAS DE LA CATÁSTROFE

Uno de esos ciudadanos es un hombre de 93 años que, según un portavoz del Departamento de Bomberos citado por el New York Post, sufrió un ataque al corazón derivado de la inhalación de humo y se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Aunque aún no se han determinado las causas del incendio, las autoridades descartan por el momento que haya sido intencionado y creen que se generó en el negocio que se encontraba en la primera planta de uno de los edificios afectados.