Al menos 86 muertos y 164 heridos, algunos en situación crítica, causó un incendio ocurrido el jueves por la noche en una discoteca de West Warwick, en el estado de Rhode Island.

La cifra de muertos puede aumentar a medida que los bomberos avancen en su búsqueda entre los escombros, según el alcalde de la ciudad de West Warwick, Wolfgang Bauer. "No creo que hayamos terminado todavía", declaró.

Además, 164 personas han sido ingresadas en los hospitales de la región por quemaduras de hasta el 50 por ciento de su cuerpo y por inhalación de humo, y algunas de ellas permanecen en una condición muy crítica.

La discoteca The Station se incendió durante un concierto, aparentemente por causa de los fuegos artificiales que se usaron en la actuación.

El jefe del servicio de bomberos de West Warwick, Charles Hall, informó de que el local no tenía un permiso para ofrecer efectos pirotécnicos.

El incendio comenzó hacia las 22.00 hora local (4.00 GMT), durante la primera canción del grupo de "heavy metal" Great White.

Un vídeo grabado por un asistente muestra cómo, a poco de encenderse los artefactos de pirotecnia, las llamas se propagaron a un telón de fondo y al techo.

Cuando se dieron cuenta del peligro, una gran parte de los asistentes aparentemente se abalanzaron hacia la puerta principal, donde muchos quedaron atrapados.