Un total de 17 personas han resultado heridas de diversa consideración en el incendio de un inmueble situado en la avenida del Pare Ramon Muntanyola de Reus ocurrido esta madrugada,

Según informa la Guardia Urbana, la madrugada de este lunes 29 de enero se ha originado un incendio en un piso del número 2 de la citada calle. Un vecino del inmueble ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras de tercer grado en la cara y con afectaciones en el aparato respiratorio.

Inhalación de humo

Asimismo, 16 vecinos más han sido atendidos por inhalación de humo en el mismo lugar por los servicios de ambulancia, de los cuales siete han sido trasladados al Hospital Sant Joan de Reus; tres, al CAP de Sant Pere y otros tres han sido dados de alta en el mismo lugar.

El inmueble solo ha sufrido daños en el piso donde se ha originado el incendio; y los inquilinos desalojados han podido volver a sus domicilios una vez garantizada la seguridad.

La Guardia Urbana ha apoyado a los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra en las tareas de extinción del incendio y rescate de los inquilinos, algunos de los cuales han tenido que ser desalojados por las ventanas y la azotea del edificio. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las diligencias.