Un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en Mont-roig del Camp, en Tarragona, ha obligado a cortar la autopista AP-7 en los dos sentidos y a desalojar a un número indeterminado de vecinos de urbanizaciones, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El fuego se ha iniciado hacia las 13.40 horas en el municipio de Mont-roig del Camp en las inmediaciones del Club de Golf Bonmont, cerca de la urbanización Miami-Platja, donde la Guardia Civil está procediendo a desalojar a los vecinos de manera preventiva.

Los Mossos d'Esquadra han tenido que cerrar al tráfico la autopista AP-7, entre los kilómetros 266 y 280, entre Cambirls y Vandellós. Un total de 21 dotaciones de tierra y siete medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat trabajan en las tareas de control y extinción del fuego, que se ha originado por causas que todavía se desconocen.

La dirección general de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento ha activado el Plan Infocat de lucha contra los incendios forestales, en su fase de emergencia 1.