+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Un incendio, al parecer intencionado, afecta a una zona forestal en Valencia

 

EFE
19/07/2013

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal, al parecer intencionado, que se ha declarado esta tarde junto al río Turia en Vilamarxant (Valencia) y se ha extendido a una zona forestal del municipio vecino de Benaguasil.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han informado a EFE de que sobre las 16.30 horas han recibido el aviso de que se estaba produciendo un incendio en una zona de cañar junto al río Turia, en el término municipal de Villamarxant.

Según las fuentes, se han detectado varios focos de fuego en eta zona de río, que actúa como frontera natural entre lo dos municipios afectados, por lo que se baraja la posibilidad de que el incendio sea intencionado.

El fuego se ha extendido hacia la montaña y afecta a una zona forestal de la vecina población de Benaguasil, donde están actuando los medios aéreos y terrestres.

En este momento participan once medios aéreos, cuatro brigadas, y cuatro autobombas de la Generalitat, así como una dotación de bomberos, un coordinador forestal y cuatro brigada de Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España