Cinco personas han resultado heridas esta mañana, entre ellas una mujer que se encuentra grave, en el incendio de una vivienda de la localidad barcelonesa de Pineda de Mar, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El suceso ha tenido lugar sobre las ocho de la mañana en el segundo piso del inmueble ubicado en el número 298 de la calle de Garbí de la localidad, donde por causas que se investigan ha ardido la cocina-comedor. Un agente de la Guardia Civil del Puesto de Calella (Barcelona) "se ha percatado de que se estaba produciendo un incendio" y varios compañeros se han desplazado inmediatamente al lugar del siniestro, según fuentes del instituto armado.

Los agentes de la Guardia Civial, al llegar al segundo piso del edificio, han escuchado los gritos de una mujer que solicitaba auxilio. En ese momento han derribado la puerta con un mazo y han rescatado a dos de las cinco personas que se encontraban en el interior de la vivienda incendida. Poco después, efectivos de Bomberos de Pineda de Mar y Mataró han conseguido salvar a las otras tres personas que quedan en el interior del piso.

Los heridos son una mujer, que se encuentra grave; un hombre en estado menos grave por inhalación de humo, y tres menores, también por inhalación de humo. Según fuentes policiales, los heridos son dos abuelos y sus tres nietos. Todos los heridos han sido trasladados al hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El servicio de emergencias de la Generalitat ha movilizado para el trasladado de los heridos dos helicópteros y tres ambulancias.