Una incidencia en la Central de Las Caletillas, dentro del término municipal de Candelaria, en Tenerife, ha dejado sin luz a la totalidad de la isla, según han informado fuentes de Unelco-Endesa.

A las 12.08 horas un problema en Las Caletillas ha dejado sin suministro eléctrico a la isla de Tenerife. A las tres de la tarde, el 20% de los clientes afectados por el apagón (más de 850.000 personas) ya han recuperado el suministro, ha informado Unelco-Endesa en un comunicado. El servicio ha comenzado a reanudarse en los municipios de Santa Cruz e Igueste de Candelaria.

Endesa da prioridad a los trabajos para reponer el suministro a los clientes afectados a la mayor brevedad posible y la compañía sigue a disposición del operador del sistema, Red Eléctrica de España, para llevar a cabo la reposición siguiendo sus indicaciones, añade.

PRÓXIMAS COMUNICACIONES

La empresa anuncia que informará en sucesivas comunicaciones de la evolución de la incidencia, añade que lamenta las molestias provocadas y agradece la comprensión de todos los clientes que han resultado afectados.

Esta es la segunda vez que la isla de Tenerife -donde viven alrededor de un millón de personas- sufre un apagón total de suministro eléctrico, el anterior se produjo el 26 de marzo del pasado año a consecuencia de una fuerte tormenta eléctrica que afectó a la central de Las Caletillas.

VIENTOS DE 120 KM/H

En esta ocasión el apagón se produce en un momento en el que Canarias está en situación de alerta naranja por fuertes vientos, que en ocasiones han superado los 120 kilómetros por hora.