En Indonesia, un cocodrilo lleva cuatro años con un neumático atascado en su cuello. Ahora, muchos quieren liberar al animal de este angustioso collar. Por eso a finales de enero una organización ofreció una recompensa al valiente que le quitara la rueda al animal. "Hay mucha presión de los ciudadanos para que se ayude al cocodrilo que lleva desde el 2016 atascado, la gente quiere verlo", ha explicado a Efe el jefe de la agencia de conservación de recursos naturales (BKSDA) en Célebes Central, Hasmuni Hasmar, que han promovido la iniciativa.

El reptil de casi cuatro metros vive en el río Palu, que atraviesa la ciudad del mismo nombre y capital de Célebes Central (en el centro del archipiélago indonesio). Las imágenes del animal con el neumático de motocicleta en la garganta han dado la vuelta al mundo, pero la llamada del concurso no ha tenido éxito y no han conseguido que nadie se la juegue a cambio de cobrar la recompensa.

Por eso, ahora la misma agencia está preparando a un equipo especial para liberarlo. "No nos rendiremos hasta salvar al animal. Hemos preparado instrumental para el equipo", han manifestado, sin especificar por el momento cómo lo van a llevar a cabo.

No es la primera vez que la oficina de conservación intenta ayudar al cocodrilo. Tras el terremoto y tsunami qu azotaron la región, se llevaron a cabo varios intentos para quitarle el neumático al cocodrilo.