La delegada de Stop Accidentes en la Comunidad Valenciana, Ana Novella, denunció ayer que el Gobierno central acordó el 7 de diciembre el indulto para un conductor kamikaze condenado a 13 años por causar un muerto y un herido en el 2003 en el tramo valenciano de la AP-7 por el que circulaba en contra dirección. La entidad protestará ante la Fiscalía de Seguridad Vial y ante el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Novella lamentó que se concedan estos indultos, máxime "teniendo en cuenta que cuesta mucho que salgan este tipo de sentencias". También criticó una resolución a su juicio "incongruente" con las políticas para reducir las víctimas de accidentes.

El Gobierno aprobó el 7 de diciembre del 2012, tal y como recoge el 5 de enero el BOE, indultar al hombre, condenado por la Audiencia de Valencia, como autor de un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás, en concurso ideal con un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños. En concreto, le conmuta la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento por otra de dos años de multa, que satisfará en cuotas diarias de seis euros.