No puede terminar lo que nunca ha comenzado. Apelando a este principio básico de la termodinámica, Inés Sastre se escurrió ayer del chaparrón de puyas y chanzas que viene recibiendo desde que se la empezara a relacionar sentimentalmente con el golfista británico Colin Montgomerie, cuya fortuna está valorada en 40 millones de euros.

La tormenta parecía haber arreciado en las últimas horas, después de que un diario sensacionalista británico anunciara que el deportista había dejado plantado a la modelo debido a las presiones de su anterior esposa (y madre de sus tres hijos), y buena parte de la prensa anglosajona. Sastre evitó asumir ese chasco negando la mayor: "Desmiento que haya terminado una relación con Colin Montgomerie, porque esa relación nunca ha existido. Colin y yo sólo somos buenos amigos", afirmó. La hoja de ruta de la prestigiosa maniquí (que tiene su cuartel general en un apartamento de Londres valorado en 5,7 millones de euros) hacía ayer parada y fonda en Madrid.

Sastre, imagen de Lanc´me, amadrinaba el encendido del árbol navideño de El Corte Inglés del paseo de la Castellana, pero la prensa del ramo no estaba para adornos florales.

´CAZAMILLONARIOS´ Fue verla aparecer por la sección de complementos y una nube de alcachofas se lanzaron sobre ella directas al grano. "Te llaman cazamillonarios, ¿qué tienes que responder?". "No me siento identificada con esa imagen", dijo. "La prensa británica te acusa de ser una mujer fría, sin sentimientos". "Yo no soy así, pero todos esos comentarios no me afectan para nada", devolvía la maniquí sin abandonar la mejor de sus sonrisas. La modelo aprovechó para decir que está "muy ilusionada" ante el estreno de su nueva película, La ciudad perdida.

BRINDIS DEL GRUPO ZETA "Un buen año para todos". Así comenzaron los mensajes que el presidente del Grupo Zeta, Francisco Matosas, y el vicepresidente ejecutivo, Antonio Asensio Mosbah, quisieron ayer transmitir a la plantilla del hólding durante el cóctel de Navidad que se celebró en el Hotel Ritz de Madrid.

Matosas agradeció el trabajo de todos y se mostró satisfecho: "Los resultados obtenidos este año nos han permitido avanzar en un mundo tan competitivo como el nuestro. Estamos ahí. Somos lo que hemos sido siempre. Estamos entre los cinco primeros grupos de comunicación".

Antonio Asensio Mosbah destacó la apuesta que el Grupo Zeta ha realizado este año en el área audiovisual, con la creación de la distribuidora y productora de películas On Pictures, y en el terreno de las publicaciones, con la incorporación de revistas de motor. Al cóctel de Madrid asistieron representantes del consejo de administración, directivos y empleados del Grupo Zeta.

ROCIO CARRASCO SE CASA Rocío Carrasco ya tiene su regalo de Reyes, pues los tribunales han ratificado la sentencia de nulidad de su matrimonio con Antonio David Flores. Así, la hija de Rocío Jurado se ha puesto a preparar la boda por la Iglesia con Fidel Albiac para la próxima primavera.

El abogado José de Torres explicó ayer que el Tribunal Eclesiástico de Segunda Instancia de Sevilla ha dado de nuevo (y van dos) la razón a Rocío. La resolución ratifica "el grave defecto de discreción de juicio de los contrayentes". Es decir, que ninguno de los dos tenía claros los deberes y derechos del matrimonio cuando se casaron, en marzo de 1996.

Para evitar suspicacias, el letrado ha aclarado que la sentencia se ha producido por la vía ordinaria y que el arzobispado ha tardado 16 meses en concederla, según los cauces habituales. "Ha sido un proceso largo y duro que ahora se ha visto recompensado", indicó.