+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXTREMADURA CELEBRA EL PRIMER FORO AUTONÓMICO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL

La infancia extremeña pide más atención

Los menores extremeños reclaman más participación en la sociedad y una visión colectiva más positiva H La región tienen dos Ciudades Amigas de la Infancia y cuenta con 14 nuevas peticiones

 

En Cáceres: Menores de los Consejos de Participación de Cáceres y Villanueva, y de dos colegios de la ciudad. - CEDIDAS

Charla: Los menores expusieron sus preguntas sobre los medios. -

REDACCIÓN // CÁCERES
19/05/2017

Los menores extremeños quieren tener una presencia más activa en la vida de sus ciudades y también verse reflejados en los medios de comunicación. Estas son algunas de las conclusiones que ayer se extrajeron del I Foro Autonómico de Participación Infantil que se celebró por la mañana en Cáceres y que fue organizado por el Observatorio de la Familia y la Infancia de Extremadura.

Los niños y niñas que forman los Consejos de Participación Infantil de Cáceres y Villanueva de la Serena, las dos ciudades extremeñas reconocidas por Unicef como Amigas de la Infancia, expusieron ayer sus experiencias y buenas prácticas que están realizando en sus poblaciones para que se respeten todos los derechos de los menores recogidos en la Convención sobre los Derechos de los Niños, declarada por Naciones Unidas en 1989. Además participaron alumnos del último curso de Primaria de dos colegios cacereños: el Extremadura y el Castra Caecilia.

La jornada fue inaugurada por el presidente de Unicef en Extremadura, Carmelo Cascón, y concluyó con la intervención de la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, quien reclamó más presencia de los niños en los medios de comunicación, con secciones que recogan sus opiniones y un protocolo para el tratamiento informativo de los menores más desprotegidos. Núñez se mostró además satisfecha por el interés mostrado por 14 municipios extremeños (10 en Badajoz y 4 en Cáceres) que quieren convertirse también en Amigos de la Infancia.

Durante el foro, también se celebró una charla sobre la presencia de los niños y niñas en los medios en la que participó la redactora de este diario Guadalupe Moral y Cristina Núñez, del diario HOY. Los menores quieren que se ofrezca una visión más positiva y menos reducida de la infancia, contenidos dirigidos a ellos y en los que puedan opinar, entre otras.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España