Las entradas para escuchar al célebre científico James Watson se habían agotado, pero el Museo de Ciencias de Londres ha cancelado la conferencia prevista para hoy. Los comentarios racistas del nobel norteamericano, atribuyendo a los negros una inferioridad intelectual frente a los blancos, han sido el motivo de la suspensión. "Sabemos que eminentes científicos pueden decir a veces cosas que causan controversia y el Museo de Ciencias no rehúye el debate sobre puntos controvertidos. Sin embargo, creemos que el doctor Watson ha rebasado el punto de un debate aceptable y por eso cancelamos el acto", señalaba la nota de la entidad.

Londres era la primera cita en una gira, ahora en entredicho, que el premio Nobel de Medicina de 1962 debía realizar por el Reino Unido para promociona su autobiografía.Si finalmente los encuentros se mantienen, Watson, de 79 años, a los que algunos acusan de querer hacer publicidad gratuita de su libro, tendrá a la audiencia de uñas y se verá forzado a dar explicaciones.

Ayer, nuevas voces condenaron las palabras del científico que contribuyó a descifrar el ADN, quien en una entrevista en The Sunday Times afirmó que los africanos tienen una capacidad intelectual inferior a los occidentales y eso dificulta el futuro del continente. Blink, una organización de derechos humanos que lucha por la igualdad entre negros y blancos, ha exigido que se retracte públicamente por lo que es "injustificable ética y científicamente".