El hombre detenido como presunto autor de un delito de violencia de género después de que, al parecer, causara ayer heridas graves a su pareja al clavarle un cuchillo en el cuello en el domicilio de ambos en el municipio zamorano de Toro ha ingresado hoy en prisión.

El hombre, que tenía antecedentes policiales por otro caso de violencia machista contra la misma mujer, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro después de que permaneciera desde ayer en los calabozos de la Guardia Civil de Zamora, según ha indicado hoy el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo.

En el suceso el hombre sufrió heridas leves en el abdomen también por arma blanca, aunque la hipótesis policial apunta a que pudo habérselas causado él mismo, según dichas fuentes.

La mujer se encuentra ingresada en el hospital Virgen de la Concha de Zamora tras haber sufrido heridas graves en el cuello, aunque no ha sido necesario realizarle operación de cirugía alguna ni su vida corre peligro.

A la mujer, de 38 años, se le ha aplicado el protocolo de protección a víctimas de violencia de género.

Hace cuatro años también había sido víctima de una agresión de su pareja, de 37 años, aunque no existían medidas de protección actualmente por aquellos hechos.

Ambos son de nacionalidad ecuatoriana y residen en Toro, en un domicilio en el que mantuvieron una discusión ayer por la mañana antes de producirse la agresión.