La madre de la niña de dos años hospitalizada en Málaga por una intoxicación de alcohol ha ingresado en la prisión de Melilla por su supuesta relación con el estado de salud de la pequeña, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, encargado del caso, ha ordenado el ingreso en el centro penitenciario de la mujer, detenida por inyectar supuestamente alcohol a la menor cuando la niña se encontraba en el Hospital Comarcal de Melilla.

Según las citadas fuentes, la mujer, una marroquí que apenas habla español, negó en su declaración ante la Policía haber provocado el empeoramiento del estado de salud de su hija, aunque existen indicios suficientes como para que la juez haya ordenado su ingreso en la cárcel.

El juzgado, que ha decretado el secreto de sumario, está investigando los hechos con el fin de determinar las circunstancias de la muerte de un hermano de la niña hace unas semanas.

La titular de dicho juzgado está analizando la posibilidad de solicitar la exhumación del cadáver del otro hijo de la mujer detenida que, al parecer, se encuentra enterrado en Segangan, una localidad de Marruecos.

Al tratarse de otro país, sería necesario solicitar una comisión rogatoria, por lo que las gestiones, apuntan las fuentes, podrían prolongarse durante un tiempo.

Los médicos que estaban atendiendo a la niña en el hospital de Melilla comenzaron a sospechar de la madre cuando el estado de salud de la pequeña empeoraba justo después de que ésta la visitara.

La menor, de apenas dos años, fue trasladada a Málaga, donde evoluciona favorablemente en el Hospital Materno Infantil.