El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión preventiva de Eusebio R.G., acusado del homicidio del taxista Luis Pérez en Sabadell (Barcelona) y de otros 16 delitos de robo con intimidación, según informó su abogada.

La defensa mantiene que el acusado no tenía intencionalidad de causar la muerte y que todo lo ocurrido no habría sucedido si Eusebio R.G., que es toxicómano adicto a la cocaína y a la heroína, estuviera aún en la cárcel cumpliendo una pena de 30 años que rompió en 1997, cuando no volvió de un permiso que, al parecer, se le concedió para asistir a una boda.

Durante todos estos años, el acusado ha residido en el domicilio de su madre, en la calle Aiguablava de Barcelona, que era la dirección que constaba en la prisión de Can Brians como domicilio del recluso antes de ingresar en la cárcel y quebrantar la condena en 1997.

Eusebio R.G., de 36 años, fue detenido el pasado jueves como presunto autor del homicidio del taxista Luis Pérez la madrugada del 27 de diciembre en Sabadell, un crimen que causó gran consternación en el sector del taxi y que fue el inicio de una serie de reivindicaciones en demanda de más seguridad por parte de estos profesionales. El presunto homicida, considerado muy violento, opuso resistencia al arresto y lesionó a tres agentes.