Tres policías están encarcelados y cuatro libres con cargos tras su detención por actos irregulares que pueden ser delito en el trato con inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga, como alguna fiesta nocturna con internas que podían haber mantenido relación sexual con funcionarios.

Según informaron ayer fuentes policiales, de los siete agentes que pasaron a disposición judicial por este caso, los tres que quedaron presos fueron acusados de supuesto abuso sexual con el agravante de ser funcionario de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

AGRAVANTE Los cuatro en libertad con cargos y sin fianza están acusados de presunto delito de omisión del deber de impedir un delito y con el mismo agravante de pertenecer a las Fuerzas de Seguridad.

Las internas inmigrantes también prestaron declaración ante el juez e incluso participaron en una rueda de reconocimiento, en concreto seis, según aseguraron a Efe fuentes sindicales, cinco ucranianas y una rusa, quienes permanecen en el centro de internamiento.

Seis de los policías arrestados permanecieron desde primera hora del sábado hasta primera hora de ayer en los juzgados y el ingreso en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) de tres de ellos se produjo hacia las 10.00 horas, según fuentes penitenciarias.

Dos de los presos estaban destinados en el centro de internamiento y el otro formaba parte de una patrulla de un coche zeta , que presta servicio habitual en sus inmediaciones y acudía con frecuencia a las dependencias, según las fuentes sindicales, que precisaron que de los que quedaron libres, tres también eran del centro y uno compañero de patrulla del encarcelado.

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga informó de que la Dirección General de la Policía relevó a los policías de sus puestos, mientras que, en cuanto a la exigencia de responsabilidades, cesó en sus funciones al jefe de seguridad de esa unidad policial.