Cuatro de los siete detenidos por dos asaltos violentos en una masía de Llagostera (Girona) y en un piso de Platja d'Aro (Girona) han ingresado en prisión, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos, han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

Los detenidos son Said E.G., de 25 años, Mohamed F., de 22 y Mohamed A., de 19, todos ellos marroquíes y vecinos de Llagostera, Juan Q.S., de 26 años y Javier J.T., de 22, ambos españoles y también residentes en Llagostera, Filipe Miguel P.S., portugués de 25 años y vecino de Sant Feliu de Guíxols, y Abdeljalil Z., marroquí de 20 años y vecino de Salt.

El pasado 21 de diciembre, un grupo de cuatro encapuchados asaltaron violentamente una masía situada en el vecindario de Bruguera, en Llagostera (Girona), donde golpearon y amordazaron a un matrimonio de avanzada edad, y tras forzarles a revelar la combinación de la caja fuerte se llevaron joyas, dinero, un ordenador portátil y otros objetos.

La masía se encontraba en un lugar aislado, al que se puede acceder solo por un camino de tierra y la única casa cercana es la del hijo de la pareja, que no se dio cuenta de lo que sucedía.

La Policía ha podido corroborar que un familiar de los detenidos había tenido una vinculación laboral puntual con los asaltantes.

Uno de los integrantes del grupo, Juan Q.S, había asaltado junto con tres personas más un piso de Platja d'Aro (Girona) el pasado 18 de octubre, con el objetivo de encontrar a un hombre relacionado con el tráfico de drogas.

Cuando se dieron cuenta de que se había equivocado de apartamento, agredieron e hirieron al hombre que residía allí y se llevaron su cartera, unas llaves y un teléfono móvil.

Con todas las personas ya identificadas, el pasado 25 de febrero se hicieron dos entradas en domicilios de Llagostera donde fueron detenidas las siete personas presuntamente implicadas en los robos.

En la operación se recuperaron diversas joyas, una pistola, 13 teléfonos móviles, 29 monedas antiguas, un centenar de piezas de joyería y 240 plantas de marihuana.