El Instituto de la Mujer ha concedido ayudas de 3,4 millones de euros para investigaciones, estudios de postgrado y programas relacionados con la violencia de género y la igualdad, según recogen diversas resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado.

En concreto, las primeras subvenciones están sometidas al régimen general y alcanzan la cifra de 2,2 millones de euros, destinados a programas desarrollados por diferentes asociaciones que incluyen el asesoramiento para mujeres reclusas, seminarios de prácticas jurídicas o la lucha contra la prostitución y la trata de mujeres, entre otras.

Por otro lado, el Instituto de la Mujer ha concedido ayudas de 600.000 euros a universidades para la investigación en el ámbito universitario, si bien el coste de esta convocatoria está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Por último, ha destinado otra partida de 597.208 euros (también cofinanciada por el FSE) para las investigaciones de particulares relacionadas con los estudios de las mujeres y el género.