Las intensas lluvias caídas durante las últimas horas han provocado el desbordamiento de varios ríos en Euskadi, que han inundado carreteras, calles y bajeras, ha informado el departamento de Interior. En Getxo (Vizcaya), el desbordamiento del río Gobelas ha dejado prácticamente incomunicadas algunas zonas y urbanizaciones y en municipios cercanos, como Erandio, Leioa, Berango y Sopelana también se han producido inundaciones.

Otros ríos de Vizcaya, como el Cadagua, también se han salido de su cauce y anegado calles e inmuebles en localidades como Sopuerta y Alonsotegi. Así mismo, en Santurce se han registrado inundaciones. Además de en Vizcaya, la lluvia también ha causado problemas en localidades guipuzcoanas como Beasain o Legazpi. En Álava el desbordamiento del río Zadorra ha anegado las zonas cercanas al cauce y provocado daños en huertas.

Varias carreteras presentan problemas por desprendimientos y balsas de agua.

Así, en la autopista A-8 hay algún carril cortado a la altura de Santurce y en Leioa, el túnel de La Avanzada la principal conexión de la Margen Derecha con Bilbao, se ha inundado, aunque se puede circular por los carriles de servicio de la superficie. No obstante, la Ertzaintza recomienda no utilizar el coche por el peligro que presentan las carreteras.