Agentes de la Guardia Civil continúan desarrollando una intensa búsqueda del autor o autores de la muerte de la menor noruega de 14 años, cuyo cadáver fue hallado el viernes semidesnudo en una urbanización de la costa de Orihuela (Alicante) con evidencias de haber sufrido una agresión sexual.

Al tiempo que se desarrolla la operación de rastreo de la Guardia Civil en Orihuela y en el resto de poblaciones de la comarca alicantina de la Vega Baja, a lo largo de la jornada el cadáver ha sido sometido a una autopsia por parte de varios médicos forenses en el tanatorio La Siempreviva de la capital.

Sin embargo, los resultados de la misma no han trascendido debido a que el titular del juzgado número 6 de Orihuela, que lleva el caso, ha decretado secreto de sumario.

El cuerpo sin vida de la menor, de rasgos asiáticos y cuyo nombre era Sheyla, fue encontrado ayer a las 16.20 horas en un terraplén situado junto a la calle Nicolás de Bussi de la urbanización Playa Flamenca de Orihuela-Costa, desnudo de cintura para abajo y con evidencias de haber sufrido abusos sexuales antes de que le provocaran la muerte.

La joven había desaparecido a las 7.00 horas de la mañana, cuando salió de su casa en esta urbanización para dirigirse al instituto de la vecina localidad de San Miguel de Salinas.

Los padres de la víctima, un iraquí y una malaya, ambos con ciudadanía noruega, dieron la voz de alarma a la policía local a las 15.00 horas, al percatarse de la ausencia de su hija, que ya debería haber regresado del instituto a esa hora, pero no acudió al domicilio familiar.