Una mujer de 43 años ingresó ayer en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas (Almería) después de haber sido apuñalada -presuntamente- por su pareja, un hombre de 46 que, tras ser arrestado y trasladado a dependencias policiales, se suicidó ahorcándose en un calabozo de la comisaría de Roquetas de Mar (Almería).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería explicaron que los hechos tuvieron lugar por la mañana en el barrio de Aguadulce, en Roquetas de Mar, cuando el hombre asestó dos puñaladas en el costado a la mujer. La víctima, de origen colombiano, al igual que el supuesto agresor, fue trasladada al Hospital Torrecárdenas de Almería, y fue intervenida quirúrgicamente.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil y también precisó de asistencia sanitaria, en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), aunque recibió el alta poco después. Presentaba heridas superficiales. La Subdelegación del Gobierno subrayó que el detenido se había autolesionado.

Tras ser atendido, fue conducido a dependencias policiales y encerrado en un calabozo, a la espera de ser puesto a disposición judicial durante las siguientes 48 horas. Sin embargo, el sospechoso de intentar matar a su pareja se quitó la vida, ahorcándose en el calabozo del cuartel de la Policía Local.

La mujer no había presentado hasta la fecha ninguna denuncia contra su pareja. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, condenó este «nuevo intento de asesinato» y mostró su confianza en que la mujer se recuperará sin problemas.