El presunto asesino de la joven Marta del Castillo intentó ahorcarse anoche aprovechando un momento en que entró al baño de la cárcel y se quedó solo, pero fue descubierto por el "interno de apoyo" que siempre le acompaña para evitar suicidios, ha informado a Efe un portavoz de Instituciones Penitenciarias. Según la fuente, el suceso ocurrió a la hora de la cena, cuando el interno que siempre acompaña al presunto asesino, Miguel C.D., se extrañó de su tardanza en salir del servicio y comprobó que había intentado ahorcarse.

Este interno dio aviso inmediatamente a los funcionarios de prisiones, que actuaron con rapidez, por lo que Miguel no llegó a provocarse lesión alguna, ha añadido el portavoz. Desde que ingresó en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) el pasado 17 de febrero acusado de la muerte de Marta del Castillo, Miguel está incluido en el programa de prevención de suicidios, en virtud del cual se encuentra acompañado de manera permanente por otro recluso.

El portavoz de Instituciones Penitenciarias no ha precisado el instrumento utilizado por Miguel en su intento de suicidio, que según la información que hoy publica "El Correo de Andalucía" fue el cordón de su chándal. La fuente ha precisado a Efe que no se va a intensificar dicho protocolo porque el suceso de anoche demuestra que está funcionando de manera correcta, y además Miguel es objeto de una especial vigilancia por parte de todos los funcionarios de prisiones.