La Policía Municipal de Bilbao arrestó en la madrugada de ayer a un hombre de 46 años de edad, J.F.V.P., acusado de haber insultado y vejado psicológicamente a su mujer, de 33, y de haberla intentado tirar por la ventana de su casa. Según ha informado hoy la guardia urbana en una nota, la pareja, de origen extranjero, había pasado la tarde del sábado "paseando" y "tomando algunas consumiciones", debido a lo cual el marido terminó en estado de embriaguez.

Ya en su domicilio, el hombre se puso agresivo y comenzó a insultar y vejar a su mujer. Además, trató de arrojar por la ventana el ordenador portátil de ella y, después, agarró a su mujer por la pechera e intentó, también sin éxito, tirarla por ventana. Alertada del suceso, la Policía Municipal acudió al domicilio de la pareja sobre las tres de la madrugada y arrestó al hombre, acusado de un delito de violencia de género.

Según relató la mujer a los agentes, su marido había protagonizado con anterioridad episodios violentos de este tipo e, incluso, en una ocasión en su país de origen le había colocado un arma de fuego en el pecho.