Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron anoche una embarcación con 22 inmigrantes a bordo, dos de los cuales eran menores de edad, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. Los 22 inmigrantes fueron localizados en el cabo de Roche (Cádiz), sobre las 2.50 horas, y posteriormente fueron trasladados al puesto de emergencias que la Cruz Roja tiene instalado en Conil.

Según los servicios de emergencias, siete de los veintidós inmigrantes que viajaban en la embarcación necesitaron asistencia medica, ya que presentaban mareos, cefaleas y dolores lumbares. A pesar de esto, ninguno de los siete tuvo que ser trasladado a centros hospitalarios ya que después de los servicios prestados por los efectivos de la Cruz Roja "se recuperaron sin problemas".

Por otra parte, la patera que llegó anoche a Punta Camarinal, en Tarifa (Cádiz), llevaba en su interior a veinte indocumentados adultos, y no treinta como se informó en un principio, ninguno de los cuales precisó atención médica.