Salvamento Marítimo está transportando al puerto de Almería a más de una treintena de varones de origen magrebí, entre ellos siete u ocho menores, que viajaban en una patera que fue interceptada al este a la isla de Alborán hacia las 9.00 horas de hoy por un helicóptero de la Guardia Civil.

Según informaron a EFE fuentes de Salvamento Marítimo la llegada al puerto almeriense está prevista para este mediodía y en principio todos se encuentran en buen estado de salud.

Esta es la segunda patera que intenta llegar a las costas almerienses en las últimas horas, ya que fuentes de la Guardia Civil informaron a EFE de que a las 21.30 horas de ayer fueron localizados otros 63 inmigrantes varones, entre los que se encontraban doce menores de edad, cuando navegaban en aguas del sur de Almería.

Los ocupantes de esta otra patera fueron transportados al puerto de la capital en la noche de ayer por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Salvamar Denébola y todos se encontraban en buen estado de salud.