Un cayuco con unos 60 inmigrantes irregulares subsaharianos a bordo, entre los que hay tres menores, fue interceptado la pasada madrugada en alta mar al sur de Canarias, informó hoy la Guardia Civil. El cayuco fue avistado a media tarde de ayer por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) cuando navegaba a unas 160 millas al suroeste de la isla de Gran Canaria.

Tras detectarse la presencia de la embarcación, un helicóptero de Salvamento Marítimo y el remolcador "Conde de Gondomar" salieron a su encuentro y los rescataron a unas 139 millas al suroeste de Gran Canaria hacia las 1:50 horas. Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, viajaban en un cayuco de color blanco provisto de una lona azul en su cubierta.

Entre los inmigrantes, cuyo número exacto se desconoce, hay tres menores de edad, uno de los cuales podría tener 5 ó 6 años, según las fuentes. Los inmigrantes están siendo trasladados al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, adonde se estima que lleguen a última hora de hoy.