La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron esta madrugada en la costa de Tarifa y Algeciras (Cádiz) a catorce inmigrantes que viajaban en cinco embarcaciones, según informó a Efe el instituto armado.

Las actuaciones se desarrollaron entre las 22.00 de ayer y las 7.45 horas de hoy en la costa de los municipios de gaditanos de Algeciras y Tarifa.

Todos los inmigrantes interceptados eran magrebíes y mayores de edad, y se encontraban en buen estado de salud.

La primera operación se realizó a las 22.00 horas cuando el SIVE detectó una embarcación a seis millas de Acebuche en Tarifa con dos inmigrantes a bordo, que fueron rescatados por la Guardia Civil.

Ya durante la madrugada de hoy, a las 4.44 horas, el SIVE localizó una embarcación hinchable con tres personas a cuatro millas de Alhelíes, que fue rescatada por el Servicio Marítimo del instituto armado.

A las 5.15 horas, el SIVE detectó una segunda barca hinchable a cuatro millas de Barranco Hondo en Tarifa con dos inmigrantes a bordo, rescatados por la Guardia Civil.

Una hora después, a las 6.10, también el SIVE localizó una barca hinchable con cuatro personas a 3,9 millas de Barranco Hondo en el litoral tarifeño, que fue rescatada por Salvamento Marítimo.

La última operación de esta mañana se llevó a cabo a las 7.45 horas, cuando Salvamento Marítimo rescató una embarcación con tres inmigrantes al sur de Punta Europa, en Algeciras, que estaba siendo remolcada por otro buque.