Ocho de los 62 inmigrantes subsaharianos interceptados por la Guardia Civil tras desembarcar en una playa del término municipal de Adra (Almería) son menores de edad, según informaron a Efe fuentes del instituto armado. Las fuentes señalaron además que entre los tripulantes interceptados, que en principio presentan buen estado de salud, se encuentran siete mujeres, de las que cuatro son menores.

Los inmigrantes pasaron en las últimas horas a disposición de la Policía Nacional, que durante la jornada de hoy practicará a los presuntos menores las correspondientes pruebas oseométricas, al tiempo que iniciará los trámites para la repatriación del resto de la tripulación de la patera. Esta fue localizada sobre las 19.35 horas de ayer tras tocar tierra en la playa del Lance de la Virgen, en Adra, donde patrullas de la Guardia Civil activaron un dispositivo de búsqueda que se saldó con la detención de todos los tripulantes que viajaban en la embarcación.

La cifra total de inmigrantes interceptados en las últimas horas en aguas de Almería fue de 74, ya que momentos antes de desembarcar esta patera en la costa del Poniente almeriense, la tripulación del buque "Ciudad de Sevilla", que cubre la línea Almería-Melilla, localizó otra embarcación a unas cuarenta millas al sur de Cabo de Gata con doce inmigrantes magrebíes a bordo.

Además, otro grupo formado por 68 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres bebés y ocho mujeres -dos de ellas embarazadas- llegaron anoche al puerto de Motril (Granada) tras interceptar Salvamento Marítimo en alta mar la patera en la que viajaban.