La Guardia Civil y la Agencia Tributaria desarrollaron una operación conjunta que se saldó con la incautación de ocho toneladas de hachís en el puerto de Algeciras (Cádiz), camufladas en el interior de un remolque entre cajas de tomates procedentes de Marruecos, y la detención del conductor del camión.

Los hechos se remontan al pasado sábado, cuando sobre las 20.30 horas miembros de la Guardia Civil, en colaboración con funcionarios de la Agencia Tributaria, interceptaron un camión con ocho toneladas de resina hachís, ocultos tras varios palets de tomates, y detuvieron a su conductor, M.R.V., de 41 años de edad, natural de Sevilla.

El vehículo intervenido realizó un viaje a bordo del buque ´Atlas´ que realiza el trayecto desde Tánger (Marruecos) hacia el puerto de Algeciras, momento en el que fue interceptado por el perro Apolo , del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Según la Guardia Civil, esta introducción en régimen "comercial" aprovecha una apariencia legal declarando en la aduana una mercancía de tráfico corriente, como verduras y hortalizas, y ocultando, "con mayor o menor pericia", la sustancia ilegal.