La Dirección General de Tráfico (DGT) no está barajando crear cursos ni establecer un nuevo examen con el objeto de comprobar el grado de conocimientos teóricos de los conductores cuando renueven su permiso. El Ministerio del Interior desmintió así ayer esa posibilidad en un comunicado después de que varios medios de comunicación se hicieran eco de lo dicho por María Seguí, directora general de la DGT, durante la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas en Toledo.

Seguí insinuó que se estaban estudiando varias fórmulas, que afectarían fundamentalmente a los conductores más veteranos. Sin embargo, Interior afirmó ayer que "en ningún momento la DGT ha planteado someter a los conductores a exámenes teóricos de reválida de conocimientos aprovechando la renovación del permiso para conducir", y precisó que "la educación vial y la formación continua en esta materia son labores que realiza la Dirección General de Tráfico a través de los protocolos establecidos para la obtención y reobtención de los permisos para conducir y las campañas divulgativas en los medios".

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), por su parte, hizo también ayer un llamamiento para que se eviten "las posturas demagógicas en un asunto tan delicado como la seguridad vial" e invitó a la sociedad española a debatir "con calma y basándose en los dictámenes de los expertos" la necesidad o no de establecer algún tipo de control sobre los conocimientos de los conductores que llevan 10 o más años como titulares de un permiso.

PROFESIONALES Las autoescuelas recordaron asimismo que en Europa ya existe una normativa que obliga a los conductores profesionales que se dedican al transporte por carretera de personas o mercancías a actualizar sus conocimientos cada cinco años.