Freno y marcha atrás. El Ministerio del Interior ha descartado por ahora abrir la puerta a que los jóvenes de 17 años puedan conducir acompañados, una medida que estuvo a punto de incluirse en el reglamento de conductores que debía haberse aprobado el 28 de noviembre.

La norma se aprobará en las próximas semanas pero sin incluir la medida, que despertó la oposición de Justicia y que, a última hora, se encargó de parar el titular de Interior, Angel Acebes, según fuentes de Tráfico.

El borrador que llegó a la antesala del Consejo de Ministros preveía la creación de una licencia en prácticas que podría obtenerse a partir de los 17 años siempre que el conductor aprobara un examen teórico. El acompañante debía tener más de ocho años de carnet y estar autorizado por una autoescuela.

El fin era lograr conductores que ya tengan experiencia cuando puedan llevar el coche en solitario. Tráfico era partidaria de la medida, pero las lagunas legales que podía crear y su posible impacto negativo en la opinión pública debido a la alta siniestralidad decidieron a Acebes a pisar el freno.