Las separan 28 años de edad y no muchos menos de profesión. Pero las comparaciones siempre han estado ahí. A Madonna (53 años) y Lady Gaga (25 años) no parecían importarle. Es más: siempre aseguraron ser grandes amigas. Hasta que, como no podía ser de otra forma, la reina madre anunció nuevo disco para la primavera del 2012 y dejaron de hacerle gracia las maneras extravagantes de Gaga. Ese era su feudo.

El asunto quedó claro el pasado octubre, cuando un fan de Madonna le gritó en el estreno de una película: "¿Quién necesita a Lady Gaga?". Y ella, sin paños calientes, respondió: "¿Quién es Lady Gaga?". ¿Ironía? ¿Broma? ¿Mala leche?

Ahora que uno de los nuevos temas de Madonna,Give me all your love, se ha filtrado en internet, entendemos que la batalla ha acabado. La veterana cantante, inteligente mujer de negocios, parece haber dejado vía libre a Lady Gaga para su dance-pop de radiofórmula. Ella ha vuelto a lo que hizo de forma inmejorable, donde la sombra de la neoyorquina no es tan alargada: pop fresco y ochentero.