La Fundación del Toro de Lidia, a través de su despacho de abogados Cremades y Calvo-Sotelo, ha interpuesto hoy las primeras denuncias por amenazas y contra el honor de Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio, por los mensajes y comentarios publicados en distintas redes sociales.

La Fundación ha desvelado en un comunicado que, en concreto, han presentado "tres denuncias por amenazas y contra el honor, una demanda de conciliación previa a una querella por injurias y otra querella por enaltecimiento del terrorismo que se está ultimando".

Se trata de las primeras acciones legales que se están llevando a cabo por Raquel Sanz, pues, hasta la fecha, las denuncias presentadas por la Fundación se referían a la memoria del malogrado torero segoviano.

Los servicios jurídicos de la Fundación están en contacto directo con los familiares de Barrio, a quienes representan en estas iniciativas legales que se iniciaron tras los mensajes ofensivos, de mofa a burla publicados en varias redes sociales a raíz de la muerte de Barrio.

El bufete Cremades y Calvo-Sotelo tiene en su poder un dossier de más de cien mensajes ofensivos hacia Víctor Barrio y su familia, los cuales están siendo analizados minuciosamente para ver cuál es la jurisdicción pertinente, además de ponerlos en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.